La Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV), a través de la Dirección de Capacitación y Campañas Viales, continúa con su campaña “Educar para proteger la vida”, a través de la cual se busca concienciar a los ciudadanos sobre las normas de tránsito y seguridad vial.
En ese contexto, esta semana se llevó a cabo algunas acciones frente al Centro Educativo San Martín de Porres de la ciudad de Ñemby, departamento de Central, donde se desarrolló una jornada de capacitación a conductores sobre el respeto a los peatones, considerados como los usuarios más vulnerables de las vías.
Así también, los niños fueron protagonistas por medio de charlas y materiales educativos, a fin de conocer ya desde una edad temprana cuáles son las medidas que deben aplicar para una convivencia armónica y segura en las calles.
Acompañaron estas jornadas los agentes de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ñemby.
Llamado a la conciencia
Con miras a este nuevo fin de semana, donde estadísticamente aumentan los accidentes viales, desde la institución se hace un llamado a la conciencia sobre la responsabilidad a la hora de desplazarse en automóviles y motocicletas.
De acuerdo a las estadísticas brindadas por el Hospital del Trauma, en el año 2023 unos 1.558 niños menores de 14 años sufrieron lesiones por accidentes viales. En lo que va del año, ya se verificaron unos 85 infantes afectados. La mayoría de ellos iban como acompañantes en las motocicletas.
Fecha: 15 de marzo de 2024