La Dirección de Marina Mercante suma sus esfuerzos en un proceso clave para la implementación del servicio de transporte de camiones en balsas en los puertos de Irala y Mayor Otaño, un paso estratégico para fortalecer el comercio entre Paraguay, Argentina y Brasil.
La habilitación de estos cruces impulsará el comercio transfronterizo, facilitando la exportación de maíz hacia Santa Catarina, Brasil, para la producción porcina y la importación de implementos agrícolas. De esta manera, Paraguay se consolida como un actor estratégico en la integración productiva regional.
“Estamos trabajando en un sistema de transporte más eficiente, que no solo beneficia a Paraguay, sino a toda la región. Con esta logística fortalecemos el comercio, reducimos costos y fomentamos el desarrollo productivo en el Alto Paraná, Itapúa y en los países vecinos”, destacó el director de Marina Mercante, Patricio Ortega.
De una reciente reunión, realizada en Ciudad del Este, también participaron Miguel Ángel Bello, cónsul del Paraguay en Misiones, Argentina; Luis Fernando González, titular de Dinatran; Edoard Schaffrath, intendente de Naranjal; Leonardo Morínigo, intendente de Mayor Otaño; Edgardo Barrios de Bripaem; además de empresarios transportistas del sector fluvial.
Fecha: 13 de marzo de 2025