Ya están dispuestas en pista las 4 vigas de hormigón armado que serán utilizadas para construir el nuevo puente de la comunidad de Romero Kue, en Pedro Juan Caballero. Los trabajos se llevarán a cabo a través de un convenio con la Gobernación de Amambay.
Este nuevo puente reemplazará a la antigua estructura mixta (PBC – Madera) que ya representaba un riesgo para los transeúntes y había generado preocupación y el reclamo de la comunidad.
La reconstrucción y mejoramiento de este paso es de suma importancia para los pobladores, porque les permitirá conectarse nuevamente con la ruta PY05.
Se prevé que la obra inicie la próxima semana con la construcción de los muros de apoyo. La etapa inicial tendrá una duración de entre 2 y 3 semanas y cuando concluya, se iniciará el montaje de la estructura.
Vale resaltar que la pasarela contará con 6 metros de longitud y será de hormigón armado. Su ejecución está a cargo del personal del departamento de Puentes dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), mientras que, la gobernación de Amambay se encargará de la provisión de materiales.
Fecha: 8 de febrero de 2024