Instituciones se unen para garantizar facilitación y seguridad turística

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en conjunto con diversas instituciones, trabaja en un plan integral para mejorar la facilitación y seguridad de los turistas nacionales e internacionales que atraviesan el control fronterizo en el sur del país.

Esta iniciativa, liderada por la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) en colaboración con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), involucra a las principales entidades fronterizas.

La segunda reunión de trabajo tuvo lugar el viernes pasado en el Hotel Carnaval Casino de la ciudad de Encarnación, con la representación del MOPC a cargo del jefe del Distrito N.º 7, César Gustavo Núñez, así como inspectores de la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera.

También asistieron representantes de la Dirección Nacional de Migraciones, Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Aduanas, Puertos, Prefectura Naval, Policía Nacional, Gobernación de Itapúa, Municipalidad de Encarnación, Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) y la EBY.

Mejoramiento de los servicios y de la infraestructura fronteriza

En la ocasión, se habló de la necesidad de poner en buenas condiciones la entrada y salida de la zona de control fronterizo, ubicada en la cabecera del puente internacional San Roque González, que conecta a Paraguay con Argentina (Encarnación-Posadas). Así también agilizar los controles migratorios y aduaneros, de modo a garantizar un ambiente seguro y accesible para los turistas que ingresan al país.

Dicha jornada fue presidida por la propia ministra de Turismo, Sra. Angie Duarte. También estuvo el Lic. Carlos Bado, delegado de Turismo y Cultura de EBY, quien expresó el compromiso de la entidad de apoyar la iniciativa, subrayando que seguirán prestando servicios de limpieza y otros, cuando sea necesario, para ofrecer un espacio seguro y cómodo a los visitantes.

El encuentro concluyó con el compromiso de todas las instituciones participantes de cooperar desde sus respectivas áreas, con el fin de proporcionar un ingreso rápido y seguro a los turistas.

 Fecha: 12 de junio de 2024