Las obras del arroyo San Lorenzo no solo contribuirán al bienestar de los ciudadanos, sino que también generarán un impacto positivo en el medioambiente. Este proyecto contempla un paseo lineal, áreas recreativas y equipamientos para ejercicios al aire libre, con el objetivo de crear espacios urbanos sostenibles y funcionales.
Las intervenciones consistirán en la protección, canalización y mejoramiento del entorno del arroyo, en el tramo comprendido entre la Avda. Mariscal Estigarribia y la Avda. Dr. Gaspar R. de Francia. Esta iniciativa beneficiará a más de 14.000 personas, a través de mejoras urbanas, mayor seguridad y una mejor calidad de vida.
Ciudadanía será informada sobre el proyecto
Con el objetivo de brindar información, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la Coordinación de Agua Potable, Saneamiento y Obras Hidráulicas (CAPSOH), ofrecerá una charla sobre el inicio de las obras de Protección de Márgenes del Arroyo San Lorenzo dirigida a los vecinos , mañana jueves 29 de mayo, a las 10:00, en el Salón Municipal de la ciudad.
La actividad busca acercar a la comunidad todos los detalles del proyecto, que será ejecutado por la empresa CONSTRUPAR S.A., en el marco del llamado MOPC N.º 99/2024.
Durante la socialización, técnicos del MOPC explicarán el alcance de las intervenciones y todo lo referente a la obra. La participación ciudadana será clave para asegurar la transparencia del proceso y garantizar que los trabajos respondan a las necesidades reales de la comunidad.
Fecha: 28 de mayo de 2025