La ciudad de Coronel Bogado, departamento de Itapúa, continúa siendo el epicentro de la implementación de un programa piloto que busca mejorar la accesibilidad y reducir los accidentes de tránsito en zonas urbanas.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través del Lote 2 del proyecto de Habilitación de la Red Pavimentada “Conectividad del Transporte”, conocido como Planes Urbanos de Seguridad Vial en la “capital de la chipa”.
Entre las obras destacadas se encuentra el mejoramiento del sendero peatonal Ka´i Puente, que enlaza las calles Encarnación y Mayor Peralta. Allí ya se completaron los trabajos de liberación de cruces y actualmente se instalan postes de iluminación y estructuras metálicas para pérgolas, lo que incrementará la seguridad y comodidad de los transeúntes.
En la avenida Pedro Juan Caballero, los avances en la construcción de cruces elevados y senderos peatonales son significativos. Ya se liberó el cruce de la calle 8 con dicha avenida y se preparan los nuevos accesos frente al Colegio Marcelina Bogado. Además, se están colocando adoquines en las veredas entre la Calle 8 y la Avenida Félix Bogado para facilitar la circulación peatonal.
La empresa SOTEC S.A. está a cargo de estas obras, que contemplan un plazo de 12 meses, cumpliendo estrictos estándares de calidad y seguridad. En ese contexto, el plantel de profesionales recibe capacitaciones constantes sobre el uso de Equipos de Protección Personal (EPP) y se siguen rigurosas normas socioambientales para minimizar el impacto en el entorno.
Fecha: 29 de noviembre de 2024