Representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) llevaron a cabo una jornada de consultas y respuestas con vecinos de Asunción, que serán beneficiarios de las obras sanitarias previstas para la cuenca de Mariano Roque Alonso.
La actividad, a cargo de las direcciones de Agua Potable y Saneamiento (DAPSAN) y Transparencia, contó con una gran convocatoria. Participó una numerosa cantidad de vecinos de los barrios Zeballos Cue y Loma Pytá de la capital, quienes también serán alcanzados por el proyecto, además se tuvo presencia de autoridades municipales.
El equipo del MOPC, luego de la presentación del proyecto, respondió a las preguntas planteadas, proporcionando la información pertinente. Igualmente se tomaron nota de los aportes realizados para valorarlos y tenerlos en cuenta al momento de la ejecución.
Las consultas públicas son una instancia fundamental de participación ciudadana ya que permiten ofrecer datos concretos de los proyectos y facilita que las preguntas e inquietudes tengan una adecuada respuesta, generando un canal de comunicación que garantiza el éxito de los trabajos a ser ejecutados.
El Programa de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario para el Área Metropolitana de Asunción – Cuenca Mariano Roque Alonso, que abarca la ciudad de Mariano Roque Alonso y algunos barrios de Asunción, permitirá dotar a más de 290.000 personas de una red de alcantarillado sanitario (red cloacal) y una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), para mejorar su calidad de vida y el medioambiente.
Este programa significa para el gobierno nacional una inversión de USD 160.000.000, que es financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).
Fecha: 21 de febrero de 2024