El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) trabaja, a la par del mejoramiento de la red vial, en obras de infraestructura social que impactarán positivamente en la población.
Es así que, durante la reunión del Consejo de Ministros, la titular de esta cartera estatal, Ing. Claudia Centurión, anunció importantes avances en este aspecto.
Por ejemplo, este mes de mayo se licitarán las obras para valor de USD 20 millones para el desarrollo de la urbanización del Nuevo Barrio Bañado Tacumbú de Asunción, para posteriormente construir las 1.500 soluciones habitacionales a los pobladores.
Modernos hospitales al servicio de la ciudadanía
Asimismo, se prevé la entrega del Gran Hospital de Coronel Oviedo, cuya infraestructura permitirá ofrecer un servicio de alta complejidad, brindando servicios ambulatorios y de hospitalización en las especialidades básicas, subespecialidades y otras. Contará con atención crítica, de apoyo de diagnóstico y tratamientos que respondan a su capacidad resolutiva.
Por otro lado, se estima también la entrega del Gran Hospital del Sur, que contará con área para laboratorio de imágenes, laboratorios médicos, quirófanos para gineco obstetricia, clínica médica y urgencias, lo que se suma un amplio sector será destinado al área de terapia intensiva, además de salas de aislamiento de pacientes, salas de diálisis, oncología y servicios generales. También se prevé una morgue y farmacias administrativas, servicios médicos, cocina, todas divididas por pisos y bloques.
La infraestructura adecuada para la educación
La ingeniera Centurión destacó también que se encuentra en etapa final, el proyecto del “Primer Programa de Escuelas Emblemáticas”, a ser implementado en cada cabecera del país.
Fecha: 7 de mayo de 2024