Esta mañana, representantes del Ministerio del Interior, a través de la Policía Nacional, acordaron junto a miembros de la Dirección de Obras, reforzar la seguridad en los parques Ñu Guasú y Guasú Metropolitano. Una de las medidas consistirá en la triplicación de agentes Linces para patrullar los predios.
En ese contexto, la administradora de parques a cargo del MOPC, Janinna Rodríguez, explicó que la seguridad seguirá siendo prioridad. “Estamos viendo todos los mecanismos que se necesitan para que la ciudadanía pueda venir a caminar tranquila y disfrutar de estos emblemáticos parques”, destacó. Asimismo, remarcó que se verá el sistema de ingreso de los visitantes, como así también la entrada que une los dos parques.
Explicó a los agentes del orden, las zonas en las que se precisa mayor presencia policial y también detalló los puntos estratégicos donde se colocarán las cámaras de seguridad, en el caso del Parque Guasú, pues el Ñu Guasú ya cuenta con estos dispositivos.
En el caso de la iluminación, ya se entablaron las conversaciones con la ANDE para avanzar con la renovación de las luces.
Participaron del encuentro los Comisarios del sistema 911, Lince, Logística y otros.
Fecha: 19 de agosto de 2024