Con la lluvia registrada ayer, se pudo observar la operación de los nuevos aliviaderos construidos por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el puente que cruza el arroyo Lambaré, en inmediaciones de la municipalidad de Lambaré, pudiendo constatarse su correcto funcionamiento.
Cabe mencionar que, aún se trata de una obra en construcción, a la que solo le faltan detalles finales, algunos estéticos, que serán culminados próximamente.
“Ayer se tuvo la primera comprobación de acuerdo a la lluvia caída, que fue de aproximadamente 50 milímetros y han funcionado perfectamente las alcantarillas instaladas” aseguró el profesional que estuvo ayer presente en la zona junto con un equipo técnico del MOPC.
Así también, remarcó que los trabajos ya se encuentran en fase de terminación y son pocos los pendientes para poder concluir al 100% la obra, que se está llevando a cabo en total coordinación con la municipalidad lambareña.
Entre los pendientes, explicó que falta terminar la construcción de las nuevas adecuaciones para las alcantarillas, aguas más arriba, también el relleno de una gran socavación en la parte baja del puente para asegurar la estabilidad de la estructura y la instalación de las barandas de seguridad en la parte superior del puente para proteger a los usuarios de posibles accidentes.
El objetivo de esta intervención es posibilitar el paso de mayor caudal cuando ocurren lluvias importantes, evitando que las aguas agua desborden sobre el puente. Para ello, fueron instaladas dos líneas de alcantarillas celulares de 2,5 ×2,5 y 2×2 metros, respectivamente, en la cabecera sur del puente.
Fecha: 14 de febrero de 2024