Más de 1.500 familias concepcioneras recuperaron la transitabilidad de sus caminos vecinales

Gracias a una importante intervención del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el departamento de Concepción experimentó una significativa mejora en su infraestructura vial, beneficiando 1.530 familias en la región.

Los equipos del Distrito N.º 1 del MOPC llevaron a cabo la reparación de caminos vecinales en cuatro ciudades del departamento e incluyeron bacheo, perfilado de plataformas y reparación de puentes de madera, entre otros trabajos.

En la ruta PY05, las labores abarcaron múltiples sectores. En Yby Yaú, se realizaron trabajos de bacheo y perfilado en los tramos que conectan Colonia Brazo Unido con San Antonio Sapucai, así como Colonia Medalla Milagrosa con Nueva Colonia y Villabacué. Además, se reparó un puente de madera en San Antonio Sapucai, permitiendo mejorar la conexión de 650 familias de la zona.

Paralelamente, los equipos viales estuvieron en la ciudad de Horqueta, donde se ejecutaron tareas de bacheo en el tramo María Auxiliadora y perfilado de plataforma entre Naranjhaty y Cerrito, beneficiando a 450 familias adicionales.

Por otra parte, la ruta PY22 también fue objeto de atención en los municipios de Loreto y Belén. En Loreto, se trabajó en el tramo Jhugua Rivas – San Roque, mientras que, en Belén, las obras se concentraron en el Asentamiento San Marcos. Estas acciones mejoraron la conectividad para 430 familias más.

En total, la cartera de Obras Públicas logró una producción de 32 km y 2.578 m³ de trabajos viales, lo que se constituye en obras vitales para el acceso de las comunidades rurales a servicios básicos como educación, salud y mercados. A su vez, este tipo de intervenciones contribuye significativamente a elevar la calidad de vida en estas zonas.

 Fecha: 2 de septiembre de 2024