El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), realiza constantemente el mejoramiento de vías no pavimentadas en los diferentes departamentos del país. En ese contexto, la última semana, a través del Distrito N° 3 – Departamento de Cordillera, se llevaron a cabo diferentes tareas.
Estas labores lograron dar transitabilidad a lo largo de 31,50 kilómetros, beneficiando a 2.250 familias de las zonas intervenidas.
Algunos trabajos consistieron en la limpieza, conformación de plataforma, cuneteado, perfilado, carga de materiales y bacheo. Así también la limpieza de franja de dominio y actividades especiales con topadoras, limpieza y apertura de caminos.
Específicamente, se trabajó en la ciudad de San Bernardino, en el tramo: Matiuda- Santo Domingo-Ciervo Kua. También en Atyra, el tramo: Potrero-karumbey-Juiry-Bernardino Caballero.
Por otra parte, en la ciudad de Arroyos y Esteros, se intervino la comunidad de San Antonio; en Caacupé, la localidad de Costa Puku; en Valenzuela, la zona de Potrero y así también, en el municipio de Emboscada, el tramo: ruta PY03 – Arroyos y Esteros – Minas, así como los caminos de Guajaivity.
Fecha: 15 de julio de 2024