Cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que prestan servicios en los departamentos de Guairá y Caaguazú, intervinieron y recuperaron la transitabilidad de 4 tramos vecinales, lo que permite dar tranquilidad a más de 3.000 compatriotas que pueden volver a conectarse con la red vial nacional.
En la ciudad de Borja, del departamento de Guairá, personal vial del Distrito N.º 4 realizó trabajos de limpieza de canalizaciones, en los sectores más colmatados y deteriorados de la ruta D017, entre las localidades de Óga Lata y Cordillera, por donde transitan alrededor de 2.500 personas.
A su vez, se hizo la rehabilitación de alcantarillas en el tramo que une el municipio de Villarrica con las compañías Tororõ y Cerro Polilla, frecuentado por numerosos turistas que visitan los atractivos de la zona.
Por otra parte, las cuadrillas del MOPC apostadas en Caaguazú, hicieron tareas de carga de terraplén, limpieza lateral, cuneteado, conformación y perfilado a lo largo de 4,5 km del trayecto que sirve de acceso a la comunidad indígena Guayaki, Mururu I, donde residen unas 60 familias.
Similares intervenciones pudieron constarse en la ciudad de Yhú a lo largo de unos 6 km del trayecto Tercera Línea Fina – calle San Isidro, permitiendo nuevamente que los pobladores puedan volver a trasladar sin dificultad sus productos por este camino hasta los principales centros de distribución y comercio.
Fecha: 22 de abril de 2024