Alrededor de 1.700 compatriotas que viven en el departamento de Itapúa pueden volver a transitar sus caminos, tras intervenciones realizadas por las cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que, esta semana, lograron recuperar y mejorar varios tramos viales.
Un sector intervenido abarca 3 km aproximadamente de ruta PY07, entre las localidades de Pirapó, Capitán Meza y Edelira Natalio. Allí los equipos del Distrito N.º 7 procedieron a hacer limpieza y corte de vegetación a lo largo de la franja de dominio de la vía.
Entretanto, en la capital departamental, Encarnación, se rehabilitaron varias calles dentro del barrio San Pedro, donde se estima que residen entre 160 o 180 compatriotas. Las labores incluyeron el revestimiento superficial y el bacheo de plataforma en las zonas más deterioradas.
A su vez, otras 120 personas desde esta semana ya pueden volver utilizar su camino de acceso, gracias a labores de perfilado en los sectores más críticos, pudiendo recuperarse unos 4 km.
Los pobladores de Alto Verá también fueron beneficiados con el perfilado y revestimiento con ripio del tramo que une San Roque, Santa Librada y Mbatovi, por donde se estima que transitan cerca de 120 personas; mientras que en Hohenau fueron alcanzadas 160 personas más mediante el mejoramiento del tramo Hohenau Km 4.
Finalmente, entre los distritos de Capitán Miranda, Trinidad y Carlos Antonio López, el total de compatriotas beneficiados con las reparaciones suma 780.
Fecha: 25 de abril de 2024