Mejoramiento de caminos beneficia a más de 4.800 familias en Cordillera

Un total de 33,10 kilómetros de caminos vecinales fueron mejorados durante la última semana por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el departamento de Cordillera, beneficiando directamente a 4.800 familias de la zona.

Los trabajos impulsados a través del Distrito N.º 3 incluyeron limpieza y conformación de plataforma, cuneteado, perfilado, carga de materiales y bacheo. Adicionalmente, se realizaron tareas especiales con topadoras para la limpieza de franja de dominio y apertura de nuevos tramos.

Las intervenciones se realizaron en el tramo Cerro Corá – Cañada de la ciudad de Valenzuela; en Atyrá, se mejoró la conexión Bernardino Caballero – Sanjahu – San Isidro; mientras que en Caacupé se trabajó en su enlace con Atyrá.

En la ciudad de Arroyos y Esteros, los trabajos se concentraron en la conexión con la ruta D009 – PY – Tobatí. También se intervinieron el tramo Sandiaty – Siraty en la localidad de Loma Grande, y la conexión de Nueva Colombia con 4 de Octubre.

Estas obras de mantenimiento vial forman parte de un plan continuo de mejoramiento de la infraestructura rural del departamento, buscando garantizar la transitabilidad y conectividad de las comunidades.

 Fecha: 9 de octubre de 2024