El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) intensifica sus esfuerzos para mejorar la infraestructura vial rural en Paraguay. En el Distrito N.º 3 del Departamento de Cordillera, se ejecutó una serie de trabajos estratégicos en caminos no pavimentados, fortaleciendo la conectividad y el desarrollo de la región.
Las tareas emprendidas recientemente beneficiaron a 840 familias en diversas localidades. Los trabajos incluyeron limpieza y conformación de plataformas, cuneteado y perfilado, carga de materiales, bacheo, limpieza de franja de dominio y apertura de nuevos caminos, abarcando un total de 51 kilómetros de caminos vecinales.
Estas mejoras no solo facilitan el tránsito diario de los pobladores, sino que también potencian el desarrollo económico local al optimizar la conectividad entre comunidades y centros urbanos.
Tramos mejorados en zonas turísticas
Entre los puntos de intervención destacan algunos accesos a zonas turísticas, como, por ejemplo: en Valenzuela, el tramo cerro Pero, Potrero Pucú y calle Hu, así también en Arroyos y Esteros, el tramo de la ruta PY03 – Km 100 y Arroyo y Esteros – Tobatí. En Altos, el camino que conecta a la Granja Don Papalo.
Asimismo, en la zona del distrito 1º de Marzo, el tramo Cañada del Carmen, San Blas, Sargento y Gral. Díaz. A esto se suma San José Obrero, las comunidades San Miguel, San Antonio y Alfonso Loma. Finalmente, la ciudad Juan de Mena recibió el mejoramiento en la comunidad Regina Mareco.
El MOPC reafirma su compromiso de mantener y mejorar la conectividad de las comunidades, enfocándose en los caminos vecinales que constituyen más del 85% de la red vial nacional.
Fecha: 26 de agosto de 2024