Mejoras en caminos vecinales de Ñeembucú benefician a más de 8.000 personas

Prosiguen las intervenciones varias para mantener la transitabilidad de la red vial del departamento de Ñeembucú. Esta semana, los equipos de Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones llevaron a cabo diversas tareas, incluyendo el perfilado de plataformas, levantamiento de superficies y terracería, abarcando un total de 72 kilómetros y moviendo 1.070 metros cúbicos de material en beneficio de más de 8.240 habitantes.

En el municipio de Humaitá, se perfilaron 14 kilómetros en el tramo Humaitá-Boquerón, beneficiando a unas 2.000 personas. Adicionalmente, se movilizaron 120 metros cúbicos de material en los caminos vecinales de esta localidad, con apoyo de un camión de la municipalidad, mejorando el acceso para 120 pobladores.

En General Díaz, el tramo que conecta con Costa Paraná y Paso de Patria también recibió atención con el perfilado de 17 kilómetros, lo que impacta de manera positiva en la calidad de vida de 2.500 habitantes. Por su parte, Villalbín tuvo una intervención destacada en el tramo que une la localidad con el Cruce Cerrito, donde se trabajaron 20 kilómetros y se benefició a unas 2.700 personas.

Otros municipios como Laureles y Desmochados también fueron intervenidos. En Laureles, se trabajaron 450 metros cúbicos de terracería en el tramo Paso Pindó-Apipe, beneficiando a 150 personas, mientras que en Desmochados se realizaron trabajos de levantamiento de plataforma en 500 metros lineales, favoreciendo a 70 personas. En Tacuara, los equipos del MOPC trabajaron en el tramo Tacuara-Belén, perfilando 21 kilómetros y beneficiando a 700 habitantes.

Estas obras forman parte del compromiso del MOPC de mejorar la conectividad y la transitabilidad en zonas rurales, contribuyendo al desarrollo de comunidades que dependen de estos caminos para sus actividades cotidianas. Con estas intervenciones, el MOPC asegura una mejor calidad de vida para las familias de Ñeembucú.

 Fecha: 20 de diciembre de 2024