Con el fin de brindar mayor seguridad y visibilidad nocturna a los usuarios, hoy se iniciaron las obras de modernización del sistema de iluminación pública y de las líneas de media tensión dentro del predio del Parque Ñu Guasú.
La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing. Claudia Centurión y el presidente de la ANDE, Ing. Félix Sosa, participaron del inicio de estos trabajos, producto de una cooperación que se da en el marco del “Proyecto de ejecución de obras de ampliación y adecuación de alimentadores del sistema de distribución en el territorio nacional, bajo modalidad de contrato abierto”, impulsado por el ente estatal.
El proceso de modernización abarcará todo el sistema de iluminación pública y de las líneas de distribución, con lo cual se podrá brindar mayor seguridad y visibilidad nocturna a quienes utilizan este predio para actividades recreativas y deportivas.
“Es un trabajo que va a tener un impacto positivo muy importante, sobre todo para la gente que quiere venir a la noche a disfrutar del parque Ñu Guasú. Una iluminación de mejor calidad, sobre todo con seguridad, es lo que queremos brindar a más de 60.000 personas que vienen aquí cada fin de semana”, señaló al respecto la ministra Centurión.
Modernización, eficiencia eléctrica y seguridad
Por su parte, el titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Ing. Félix Sosa, detalló que se instalarán más de 276 artefactos de iluminación tipo LED, que se enmarca al plan de eficiencia eléctrica que lleva adelante el MOPC a través del Viceministerio de Minas y Energía.
Por otro lado, indicó que se hará un cambio total del sistema de distribución de media y baja tensión, para reducir los riesgos cuando son alcanzados por las ramas de los árboles y caen al suelo.
“Además del mejoramiento del sistema de iluminación, también vamos a modernizar todo el sistema de distribución, cambiando los actuales conductores por pre ensamblados. Con estas obras vamos a mejorar la seguridad del suministro de energía eléctrica”, destacó Sosa.
Las obras tendrán una duración 30 días y durante ese tiempo se pide la comprensión y disculpas por los inconvenientes que pueda ocasionar.
Fecha: 30 de abril de 2024