La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing. Claudia Centurión, acompañada de su equipo técnico, realizó este miércoles un recorrido por importantes frentes de trabajo en el departamento de Itapúa, donde se llevan adelante obras estratégicas para fortalecer la conexión y la logística de la región. La visita incluyó las intervenciones en la ruta Graneros del Sur y la ruta de los Inmigrantes, en el tramo que conecta con Puerto Paredón.
En cuanto a la ruta Graneros del Sur, resaltó el impacto que tendrán las tareas de rehabilitación que están en marcha. “Estamos viendo los avances de este proyecto con la restauración del pavimento existente, lo que permitirá renovar la calzada y darle nuevamente capacidad estructural. Con ello garantizamos un transporte seguro y eficiente para los camiones y para toda esta zona productiva del sur del país”, afirmó.
Ruta estratégica para el desarrollo económico y social de la zona
Durante la inspección en la ruta de los Inmigrantes, la ministra destacó la relevancia de esta obra que unirá la ruta PY06 con el río Paraná. “Más de 70 personas están trabajando de manera directa en esta ruta que llega hasta un puerto clave, permitiendo que la carga de todo el sector de Itapúa se conecte con los puertos graneleros y la Hidrovía Paraná. Esto constituye un sistema logístico fundamental para el comercio y la producción, haciendo más eficiente el transporte de nuestros granos”, expresó.
El recorrido formó parte de la agenda de supervisión del MOPC en el interior del país, con el propósito de verificar de cerca la calidad y el progreso de las obras. Estas iniciativas representan una apuesta a la infraestructura vial como motor de desarrollo económico y social para Itapúa y la región sur del Paraguay.
Fecha: 17 de septiembre de 2025



