El pasado viernes 8 de marzo, concluyó la misión del Banco Mundial, cuya delegación visitó el país para analizar y supervisar de cerca los avances del Proyecto Conectividad del Transporte, financiados con fondos del Préstamo BIRF 8638-PY.
El equipo, compuesto por profesionales especializados en áreas ambientales, sociales, técnicas, financiera y de adquisiciones, llevó a cabo una serie de reuniones con las dependencias involucradas con el Proyecto, como la Dirección de Gestión Socio Ambiental, la Dirección de Crédito Público, la Dirección de Planificación Vial.
La misión incluyó una visita técnica a la zona de obras para verificar los avances respectivos en el componente del proyecto de las obras de rehabilitación y mantenimiento (CREMA) Malla Norte, así como el conteo de tráfico y la seguridad vial, en los cuales se trabaja conjuntamente con la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV).
La misión incluyó la supervisión de diversos aspectos del proyecto relacionados con las salvaguardas sociales y ambientales, así como los aspectos técnicos para asegurar el cumplimiento de los requisitos establecidos en las políticas del Banco Mundial.
La actividad estuvo liderada por el gerente del proyecto, Javier Morales Sarriera, quien estuvo acompañado por el coordinador, ingeniero Hugo Miranda, y el equipo de técnicos y especialistas de la Unidad Ejecutora de Proyectos.
Proyecto Conectividad del Transporte
El Proyecto Conectividad del Transporte tiene como objetivo fundamental mejorar la infraestructura de transporte del país y, de esta manera, fomentar el desarrollo económico y social. Para lograrlo, se ejecutan diversas intervenciones en carreteras y sistemas de transporte masivo, entre otros aspectos.
Sus principales componentes son los corredores denominados Malla Norte y Sur. Malla Sur incluye el mejoramiento y mantenimiento de la ruta PY01 entre San Juan Bautista (Misiones) y Encarnación (Itapúa); y Malla Norte lo concerniente a 148,95 km de las rutas PY03 y PY08.
Fecha: 11 de marzo de 2024