Representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) llevaron a cabo una serie de visitas y reuniones con los intendentes de los municipios de Carayao, San Estanislao y Capiibary, a fin de analizar detalles cruciales sobre el contrato de Planes Urbanos de Seguridad Vial.
En esta ocasión, se presentó el convenio oficialmente firmado entre los municipios involucrados y el MOPC, delineando las actividades planificadas para su implementación. Además, se destacó la presentación de los equipos de trabajo destinados a cada una de las obras planificadas.
Durante el desarrollo de estas actividades, los encuentros incluyeron, además, a los empresarios Miguel Ángel Chávez Hausman (contratista adjudicada) y al consorcio Tosticarelli y Asociados (responsable de la fiscalización de los tres trabajos), contratistas responsables de la ejecución y fiscalización de los proyectos, quienes además desempeñan un papel crucial en la fiscalización del contrato CREMA Malla Norte.
En ese contexto, el intendente de San Estanislao, Agustín Ovando, expresó su conformidad con el proyecto y su esperanza de que las obras beneficien a los estudiantes de las instituciones educativas beneficiadas. Asimismo, el Intendente de Capiibary, César González, reafirmó su apoyo continuo y seguro a las actividades relacionadas con el proyecto.
Cabe destacar el papel fundamental que desempeña la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial en las actividades de capacitación y educación vial para el uso de las intervenciones, por lo que el proyecto involucra la participación activa de tres instituciones por el bien de la comunidad.
El proyecto Planes Urbanos de Seguridad Vial es parte integral de las actividades respaldadas por el Banco Mundial bajo el préstamo BIRF 8638 PY, el cual está siendo ejecutado por el MOPC a través de la Unidad Ejecutora de Proyectos.
Fecha: 21 de febrero de 2024