Luego de recibir las inquietudes de los comerciantes del cruce Tacuara, departamento de San Pedro, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ratificó su compromiso con la participación ciudadana al hacer lugar al pedido de ampliación de sus locales comerciales que están siendo reubicados como parte del proyecto Malla Norte.
La decisión la tomó la ministra de Obras Públicas, Ing. Claudia Centurión, tras una reunión que se llevó adelante en el MOPC el pasado 15 de julio, en la que recibió a representantes de la Asociación de Casilleros, liderada por Carolina Candia, quienes plantearon observaciones al proyecto original de 33 puestos de venta.
Al respecto, la presidenta de la asociación expresó su agradecimiento a la ministra Centurión, por la rápida respuesta, así como a las autoridades del municipio que acompañaron el reclamo. “Realmente estamos muy contentos con la celeridad en la respuesta recibida y con las mejoras introducidas que superan ampliamente lo planificado inicialmente para beneficio de los comerciantes del cruce”, declaró Candia.
Las gestiones se canalizaron a través del equipo del ingeniero Hugo Miranda, de la Unidad Ejecutora de Proyectos, permitiendo acelerar la continuidad de las obras que registran cerca del 40% de avance.
Incluidas dentro Proyecto Conectividad del Transporte, las intervenciones se ejecutan en dos tramos clave: Tramo 1: Ruta PY08 Carayaó-Tacuara y acceso a San Estanislao y Tramo 2: Ruta PY03 Mbutuy-Capiibary-Yasy Kañy. Todo esto se desarrolla en los departamentos de San Pedro, Caaguazú y Canindeyú.
Fecha: 25 de julio de 2024