El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) mantiene su compromiso con la seguridad vial y en ese marco, avanza con las labores de limpieza de la franja de dominio de la ruta Luque – Samber, en el tramo comprendido entre el peaje Ecovía y la ciudad de San Bernardino, y que abarca aproximadamente 41 kilómetros.
Los trabajos se realizan en dos etapas: en la primera, se lleva a cabo el corte de pasto mediante máquinas desmalezadoras que facilitan la labor en terrenos con pendientes pronunciadas donde no es posible usar maquinaria pesada como las denominadas rotativas. En la segunda etapa, se efectúa la limpieza de la franja, que incluye el retiro del pasto cortado utilizando minicargadoras, y el perfilado del terreno para garantizar un acabado uniforme.
Estos trabajos se realizan en la extensión ubicada entre el peaje Ecovía hasta la ruta PY02, de 23 km y desde el peaje Ecovía hasta el centro de Luque que abarca 18 km, con la movilización de un equipo de más de 20 operadores.
El MOPC lleva adelante un ambicioso proyecto nacional de mejoramiento de franjas de dominio y que abarcan unos 3.000 kilómetros de rutas nacionales, departamentales e intersecciones. Este programa tiene como fin mantener la red vial en óptimas condiciones, promoviendo una circulación segura y eficiente.
Fecha: 7 de enero de 2025