Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se encuentran realizando labores para mejorar la transitabilidad en varios caminos no pavimentadas del país.
Esta semana, algunos de los tramos intervenidos con perfilada y conformación de plataforma fueron: Pirity – San Juan de Ñeembucú; Villalbín – Cruce Isla Ro’y a Isla Ro’y, Cruce Isla Ro’y hacia San Miguel, Costa Pucú a San Roque Medina, Pilar – Costa Pucú y Desmochados – Santa Catalina, todos ellos en el departamento de Ñeembucú.
También en esa región, junto con los compañeros de la Sección Puentes se realizó el desmantelamiento y posterior reparación de un puente de madera sobre el tramo: Isla Sola a Villalbín.
Por otro lado, con apoyo de la Gobernación de Concepción y Municipalidad, se procedió a mejorar la infraestructura vial en Horqueta y áreas adyacentes, mientras que los compañeros del Distrito N° 8 de Misiones, efectuaron la tareas de limpieza y canalización en la zona del asentamiento Guayaki – San Ignacio, así como perfilada de plataforma en la comunidad de San Mauricio – San Miguel.
Trabajos permiten a miles de compatriotas movilizarse
Teniendo en cuenta que el 85% de nuestra red vial corresponde a caminos de tierra, el MOPC a través sus distritos en los diferentes departamentos del país, tiene la misión de mantener transitables estos caminos rurales que conectan a miles de comunidades.
Las labores se realizan diariamente, de acuerdo a la necesidad local y a las condiciones climáticas.
Fecha: 21 de marzo de 2024