MOPC logra incremento del 21% en la recaudación de peajes en mayo

Gracias a su política institucional enfocada en la eficiencia y transparencia en la gestión de los recursos, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) logró un incremento del 21% en la recaudación de peajes durante mayo de este año, en comparación con el mismo mes del 2023.

Según el informe proporcionado por la Dirección de Finanzas, los ingresos por tasas de tránsito en los 16 puestos administrados por la institución en todo el país alcanzaron G. 14.924 millones el mes pasado, lo que supone un aumento de G. 2.645 millones respecto al mismo periodo del año anterior, representando una diferencia del +21,55%.

Este ascenso sostenido en la recaudación se ha mantenido durante los primeros cinco meses del año 2024 superando los G. 14.614 millones en promedio, atribuido en gran parte a las políticas implementadas por el Gobierno y la nueva administración de la cartera estatal que prioriza la eficiencia y transparencia en la gestión de los recursos.

Entre las medidas destacadas se encuentran mejoras en los procesos de control y monitoreo, la capacitación continua del personal encargado de la recaudación, la implementación de tecnología avanzada, la actualización de tarifas en algunos puestos, y la introducción de cobros electrónicos (POS) en 10 estaciones, lo que también ha agilizado y facilitado las transacciones a los que transitan por las rutas del país.

Todos estos avances no solo demuestran el compromiso del MOPC con una gestión financiera sólida, sino también su dedicación a proporcionar un servicio de calidad a los usuarios de las vías públicas.

 Fecha: 11 de junio de 2024

Etiquetas

Apertura de Sobres arborización Argentina Asociación de Mujeres Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe BID BID Clima bioceanica CAF caminos vecinales caminos vecinos Carmelo Peralta Chaco Chaco paraguayo Claudia Centurión Componente verde comunidad Kelyenmagategma Comunidad Maka CONALAYPA Concepción Conectividad del Transporte Corredor Agroindustrial Corredor Bioceanico Corredor Metropolitano Corredor Metropolitano del Este Corredor Norte Costanera Pilar Costanera Sur Cuenca Lambaré Curuguaty DAPSAN DINALAYPA Dragado educación vial Ejecución Presupuestaria emergencia vial FONPLATA franja de dominio Gobierno del Paraguay Graneros del Sur Hospital de Coronel Oviedo Hospital Nacional de Itauguá Itapúa La Ypacaraí Licitación Limpio Malla Norte mantenimiento Mariscal López mejoramiento vial mejoras viales Mercosur Ministra Claudia Centurion Misiones modernización del transporte Municipalidad de San Joaquín Ñeembucú Nuevo Barrio Bañado Tacumbú Obras Públicas obras viales OLADE Paraguay Paro de buses Paro de Transporte Parque Ñu Guasú patrimonio cultural Patrulla Caminera pavimento rígido peaje Plan Estratégico Institucional Presidente Hayes Presidente Santiago Peña presupuesto del Gobierno Nacional PTAR Puente Bioceanica Puente de la Bioceánica Puente Heroes del Chaco Puentes Puerto Falcón Puerto Indio Reporte Semanal Restauración Romero Kue Ruta de la Leche Ruta de la Soberania Ruta PY 12 Ruta PY 9 Ruta PY12 Ruta PY21 San Pedro Santiago Peña Supercarretera Itaipú tramo Remanso transitabilidad Tránsito y Seguridad Vial. Transporte transporte fluvial Viceministerio de Transporte Villa Elisa