Con el compromiso de preservar la calidad de las carreteras y garantizar un tránsito seguro, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza en el mantenimiento de franjas de dominio con trabajos que incluyen la limpieza de tramos clave en las ciudades de Luque y San Lorenzo, en el departamento Central.
En Luque, los equipos viales iniciaron las tareas de limpieza en sectores críticos de la ruta departamental DO25, adyacente al Aeropuerto Silvio Pettirossi. Estas labores forman parte del Lote 5, adjudicado a Chávez Construcciones, con una inversión de ₲ 4.895.255.664.
Mismas labores se llevan adelante, de manera simultanea, en la ciudad de San Lorenzo, especificamente sobre la calle Avelino Martínez, desde la ruta PY02 hasta la zona conocida como Refinería. Los trabajos, en este sector correspondientes al Lote 4, están a cargo de Ana Luci Porro, con un presupuesto de ₲ 9.814.748.136.
Un proyecto más amplio
Esta iniciativa forma parte de un plan integral que busca mejorar la transitabilidad y garantizar el mantenimiento continuo de las principales vías del país. Las obras de mantenimiento de franjas de dominio impulsadas por el MOPC contemplan el mejoramiento de 2.868 kilómetros, distribuidos en 29 lotes que incluyen 116 tramos de rutas nacionales y departamentales, intersecciones y rotondas.
Estos trabajos tienen como objetivo principal garantizar el mantenimiento óptimo de las carreteras, cumpliendo con indicadores de calidad y estándares de servicio establecidos en las bases de licitación. Con esta iniciativa, el MOPC asegura que las rutas se mantengan funcionales, seguras y en condiciones para satisfacer las necesidades de los usuarios.
Fecha: 10 de enero de 2025