Del 11 al 14 de junio, representantes del Banco Mundial, en colaboración con técnicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), están realizando una misión de apoyo a la ejecución del Proyecto de Conectividad del Transporte, financiado por dicho organismo.
La actividad, encabezada por Javier Morales Sarriera, gerente del Banco Mundial, y su equipo técnico, se centra en garantizar el cumplimiento integral de los diversos componentes de este programa.
El ingeniero Hugo Miranda, coordinador del MOPC junto con los miembros de la Unidad Ejecutora de Proyectos, trabajan en conjunto y acompañan la misión para asegurar que todas las actividades se desarrollen de manera eficiente y efectiva.
En este contexto, se llevan a cabo visitas de campo a las obras de la Malla Norte y los planes urbanos de seguridad vial. Esto permite una evaluación directa del progreso de los trabajos y la implementación de medidas de seguridad que son cruciales para el bienestar de los usuarios de las vías.
Además de estas visitas de campo, se está haciendo una revisión exhaustiva y el acompañamiento de todos los demás componentes del proyecto, incluyendo el conteo de tránsito y las nuevas inversiones, entre las que se destacan la rehabilitación de la Ruta Graneros del Sur en Itapúa y las mejoras de puentes.
Otro aspecto crucial de esta misión es la revisión de los componentes socioambientales. El equipo de especialistas analiza el impacto de las obras en las comunidades locales y el medio ambiente, velando por el cumplimiento de todas las normativas que promuevan un desarrollo sostenible.
Proyecto Conectividad del Transporte
Con esta iniciativa se busca mejorar la infraestructura de transporte del país para impulsar el desarrollo económico y social a través de diversas intervenciones en carreteras y sistemas de transporte masivo, entre otros aspectos.
Sus componentes principales son los corredores denominados Malla Norte y Malla Sur. La Malla Sur incluye el mejoramiento y mantenimiento de la ruta PY01 entre San Juan Bautista (Misiones) y Encarnación (Itapúa), mientras que la Malla Norte abarca un total de 148,95 km de las rutas PY03 y PY08.
Fecha: 12 de junio de 2024