Con el propósito de salvaguardar la seguridad vial de los estudiantes, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) junto a la municipalidad de Trinidad, iniciaron la instalación de reductores de velocidad en zonas escolares próximas a la ruta PY06, en el departamento de Itapúa.
El proyecto contempla la colocación de 4 reductores frente a dos escuelas de la zona: la Escuela Básica N.º 1440 Santa María y la Escuela Básica N.º 740 Florencio González Flores, ubicadas en el km 38 y km 27 respectivamente de la ruta nacional.
En una primera etapa, los equipos de la Planta Asfáltica de La Paz del MOPC comenzaron con la construcción de los 2 primeros reductores frente a la Escuela Básica N.º 1440 Santa María. Posteriormente, trabajarán en la otra institución educativa del km 27.
Previamente, la catera de Obras Públicas había colocado la señalización vertical y la municipalidad de Trinidad se encargará de realizar la pintura de señalización horizontal.
La implementación de estas medidas, además de reducir la velocidad en zonas críticas, busca generar conciencia sobre la necesidad de extremar la precaución en áreas escolares, contribuyendo de esta forma a la prevención de accidentes viales. El objetivo es que conductores tengan más presente la importancia de disminuir la velocidad cerca de los centros educativos para salvaguardar la seguridad de los estudiantes.
Esta acción mancomunada demuestra el compromiso de ambas instituciones con la seguridad vial, especialmente cerca de centros educativos. El MOPC reafirma su disposición a colaborar con municipios para implementar soluciones que prioricen el bienestar ciudadano.
Fecha: 18 de julio de 2024