El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de su personal distrital arrancó esta semana con intensas labores para desagotar y recuperar los caminos vecinales del departamento de Ñeembucú, que quedaron seriamente afectados por las últimas precipitaciones.
Algunas de las actividades emprendidas, que en este momento son la prioridad máxima para los equipos del Distrito N.º 12 del MOPC, consisten en la limpieza de canales hídricos y la instalación de alcantarillas y desagües a lo largo de varios caminos vecinales.
En Potrero Pirú, por ejemplo, una de las zonas más castigadas, personal y maquinarias del MOPC realizaron ayer martes la limpieza de los canales hídricos para facilitar el escurrimiento de las aguas.
Así también, con apoyo de la Municipalidad de Tacuaras y la Gobernación, procedió a la instalación de una línea de alcantarillas celulares en un sector del trayecto que une la ciudad de Tacuaras con Belén, permitiendo que el agua fluya y no siga anegando el camino. A esto se suman labores de perfilado que fueron ejecutadas en los tramos que conectan Isla Umbú y Mayor Martínez, Villalbín e Isla Sola y Desmochados hasta Mayor Martínez.
Dependiendo de las actuales condiciones climáticas, las intervenciones proseguirán durante toda la semana, priorizando aquellos lugares críticos para recuperar cuanto antes estas vías que comunican las diferentes localidades del sur del país.
Recordemos que la lluvia y el viento son condiciones climatológicas que afectan al desarrollo normal de los trabajos, ya que limita la manipulación de las maquinarias y por ende ponen en riesgo la seguridad del personal.
Fecha: 24 de abril de 2024