Una obra clave impulsada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) mejora la conectividad de más de 25.000 personas que viven en el distrito de Paso Yobái, departamento de Guairá. Se trata del puente de hormigón armado de 75 metros lineales construido sobre el arroyo Gasory, en el tramo que conecta San Isidro 4.ª Línea San Miguel.
Los trabajos que están en su etapa final corresponden al Lote 4 del llamado “MOPC N.º 69/2021: Licitación Pública Internacional para la construcción de puentes de hormigón armado en varios departamentos de la Región Oriental, segunda tanda”, ID N.º 400.854.
Este contrato fue adjudicado al Consorcio Yguazú, conformado por las empresas TECO S.R.L. y constructora Heisecke S.A., cuyo representante legal es Guillermo Roberto López Cárdenas.
La inversión total en este lote es de G. 6.399.859.176, e incluye la construcción de otro puente en el tramo San Marcos Norte- arroyo S/N, de una longitud de 15 metros.
El puente de 75 metros cuenta con gaviones, colchonetas de piedra embolsada, drenajes, protección de taludes, barandas, separadores, pavimento tipo enripiado, señalizaciones, entre otros.
Sobre Paso Yobái
Ubicada a más de 200 kilómetros de Asunción, Paso Yobái conocida como “La capital del oro y la yerba” se destaca por sus principales actividades económicas que son la agricultura y la ganadería, al igual que la minería.
La ciudad es conocida también por sus eventos como es el Festival del Itajú, que desde hace 17 años congrega en agosto a miles de turistas, con un gran despliegue de danzas y espectáculos folclóricos.
Fecha: 11 de septiembre de 2024