Nuevo puente en Tacuara 40, Itacurubí, entra en su etapa final

El puente metálico de 42 metros lineales en la compañía Tacuara 40, en la ciudad de Itacurubí, se encuentra en su fase final de construcción. La estructura fue montada en su totalidad y solo resta completar los terraplenes en ambas cabeceras para facilitar el acceso a la nueva pasarela.

Ubicada sobre el arroyo Yhaguy, esta obra se sitúa a aproximadamente 500 metros de la ruta principal (PY02) en el departamento de Cordillera. Este nuevo puente reemplazará al antiguo y deteriorado puente de madera que operaba en el lugar, mejorando significativamente la conectividad y seguridad para los residentes de la zona. La nueva estructura permitirá un acceso más eficiente para vehículos y peatones hacia el centro de la ciudad.

En la actualidad, los trabajos se concentran en la carga de terraplén, y se procederá a la finalización de las cabeceras de acceso al puente, según informó el Departamento de Ejecución de la Dirección de Caminos Vecinales, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La instalación de la pasarela fue realizada por la empresa Construcciones y Viviendas Paraguayas S.A. (COVIPA) como parte del Llamado 41/2022, que abarca la construcción de puentes de hormigón armado y metálico en diversos departamentos del país, con ID de licitación N° 418.765 y un monto adjudicado de G. 3.283.083.536.

 Fecha: 7 de mayo de 2025