Nuevo puente sobre el Arroyo Porã fortalecerá el acceso al Gran Hospital del Sur

Se registra avance significativo de lo que sera el Acceso Vial al Gran Hospital del Sur, mediante la ejecucion de los trabajos de construcción del puente sobre el Arroyo Porã, fuera de cota inundable, que conectara en mejores condiciones la ruta PY06 con el nuevo Hospital, en Encarnación, departamento de Itapúa.

Los trabajos de montaje de la estructura de lo que sera el nuevo Puente muestran avances sustanciales, habiéndose completado más de 370 metros cúbicos de concreto en los estribos principales. Un hito importante se alcanzó el pasado lunes 6 de enero con la instalación exitosa de las vigas longitudinales pretensadas, que tienen una extensión de 20 metros, junto con las prelosas centrales.

Ritmo constante y ejecución simultánea de diversos componentes

Los equipos de construcción trabajan actualmente en la instalación de las vigas de arriostramiento, elementos fundamentales para garantizar la estabilidad de la estructura. Paralelamente, se desarrolla la construcción de la losa de hormigón armado sobre las prelosas, así como la pasarela peatonal que asegurará el tránsito seguro de las personas. Los trabajos incluyen además la edificación de los muros laterales de hormigón que completarán el conjunto estructural del puente.

La obra, impulsada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) está siendo ejecutada por el Consorcio Hospitalario del Sur, integrado por Sociedad Constructora Chaco SA, ASCENT SA, EISA y Ricardo Díaz Martínez y forma parte del componente “Acceso Vial” correspondiente al proyecto de construcción del Gran Hospital del Sur.

La nueva infraestructura representa un paso fundamental para mejorar la accesibilidad al centro hospitalario de referencia en la región sur del país, beneficiando tanto al cuerpo médico como a los futuros pacientes y miles de familias que habitan no solo en el departamento de Itapúa sino también en las regiones aledañas.

 Fecha: 9 de enero de 2025