Nuevos hospitales construidos por el MOPC generarán más de 1.200 empleos permanentes

Las obras de infraestructura social emprendidas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) no solo generan empleos durante la fase de construcción, sino que también proporcionarán oportunidades laborales a largo plazo.

Un ejemplo destacado es la próxima contratación de 1.200 profesionales exclusivamente en el área de enfermería, quienes prestarán sus servicios en el Gran Hospital del Sur y el Gran Hospital de Coronel Oviedo, ambos en su etapa final de construcción.

Avance de obras

El Gran Hospital del Sur, en el departamento de Itapúa, supera el 84% de avance físico. Está ubicado en un predio en las inmediaciones del arroyo Porã y tiene más de 40.000 metros cuadrados y contará con tecnología de punta. Igualmente, comprende componentes como estacionamientos (10.000 m²), paisajismo, recreación, planta de tratamientos de efluentes, planta generadora de oxígeno y otros.

Por su parte, el Gran Hospital de Coronel Oviedo, cuenta con una ejecución del 91%. Tendrá la capacidad de un hospital especializado de alta complejidad, que brindará acciones y servicios ambulatorios y de hospitalización, en las especialidades básicas y otras especialidades y subespecialidades. Brindará servicios de atención crítica, servicios de apoyo de diagnóstico y tratamientos que respondan a su capacidad resolutiva.

Los establecimientos fueron diseñados cumpliendo las recomendaciones de diseño de hospitales especificadas en las Normativas Vigentes de Arquitectura Hospitalaria del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

Mano de obra permanente

Además de fortalecer el sistema de salud, la construcción de estos nuevos hospitales, que implica la colaboración de 500 personas de forma directa, será también la oportunidad del primer empleo para profesionales del área.

Es así que desde el MSPyBS, se anunció la próxima convocatoria a un concurso para cubrir el personal necesario para el funcionamiento de estos centros de salud.

Al igual que el personal médico, administrativo y de apoyo, la cartera sanitaria efectuó el cálculo de dotación de recursos humanos de enfermería necesarios, que serán aproximadamente unos 1.200, según las estimaciones de la Dirección General de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud y la Dirección de Enfermería.

 Fecha: 22 de mayo de 2024

Etiquetas

Apertura de Sobres arborización Argentina Asociación de Mujeres Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe BID BID Clima bioceanica CAF caminos vecinales caminos vecinos Carmelo Peralta Chaco Chaco paraguayo Claudia Centurión Componente verde comunidad Kelyenmagategma Comunidad Maka CONALAYPA Concepción Conectividad del Transporte Corredor Agroindustrial Corredor Bioceanico Corredor Metropolitano Corredor Metropolitano del Este Corredor Norte Costanera Pilar Costanera Sur Cuenca Lambaré Curuguaty DAPSAN DINALAYPA Dragado educación vial Ejecución Presupuestaria emergencia vial FONPLATA franja de dominio Gobierno del Paraguay Graneros del Sur Hospital de Coronel Oviedo Hospital Nacional de Itauguá Itapúa La Ypacaraí Licitación Limpio Malla Norte mantenimiento Mariscal López mejoramiento vial mejoras viales Mercosur Ministra Claudia Centurion Misiones modernización del transporte Municipalidad de San Joaquín Ñeembucú Nuevo Barrio Bañado Tacumbú Obras Públicas obras viales OLADE Paraguay Paro de buses Paro de Transporte Parque Ñu Guasú patrimonio cultural Patrulla Caminera pavimento rígido peaje Plan Estratégico Institucional Presidente Hayes Presidente Santiago Peña presupuesto del Gobierno Nacional PTAR Puente Bioceanica Puente de la Bioceánica Puente Heroes del Chaco Puentes Puerto Falcón Puerto Indio Reporte Semanal Restauración Romero Kue Ruta de la Leche Ruta de la Soberania Ruta PY 12 Ruta PY 9 Ruta PY12 Ruta PY21 San Pedro Santiago Peña Supercarretera Itaipú tramo Remanso transitabilidad Tránsito y Seguridad Vial. Transporte transporte fluvial Viceministerio de Transporte Villa Elisa