El distrito de San Estanislao, en el departamento de San Pedro, registra un avance del 30% en las obras de mejora de su infraestructura vial. Las intervenciones se focalizan en puntos estratégicos de la ciudad, priorizando la seguridad de peatones y conductores en zonas escolares y áreas de alto tránsito.
En la calle Independencia, ya fueron pavimentadas siete cuadras, mientras que los trabajos prosiguen en otras 3, como parte del Plan Urbano de Seguridad Vial. Este plan, financiado por el préstamo BIRF 8638-PY, incluye mejoras en diversas ciudades del país, como San Ignacio, Coronel Bogado, Carayao, y Capiibary. Todo esto a fin de optimizar la infraestructura existente y garantizar un tránsito más seguro en áreas críticas.
El enfoque en la seguridad peatonal, particularmente en las áreas escolares, refleja la prioridad de estas obras en proteger a los ciudadanos más vulnerables. La ejecución de las obras está a cargo de la empresa contratista SOTEC S.A.; mientras que, la supervisión es llevada adelante por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Además de las mejoras físicas, el MOPC colabora con la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV) para llevar a cabo campañas de concienciación y capacitaciones. Estas iniciativas tienen como objetivo asegurar que la comunidad haga un uso adecuado y seguro de las nuevas infraestructuras, promoviendo el respeto por las nuevas señales y estructuras viales.
Este proyecto es solo una parte del esfuerzo continuo del MOPC para mejorar la conectividad y la seguridad vial en todo el país. Con estas acciones se busca no solo mejorar la infraestructura física, sino que también contribuir significativamente en el bienestar y la seguridad de los ciudadanos en cada una de las ciudades intervenidas.
Fecha: 28 de agosto de 2024