El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de sus diferentes Distritos instalados en cada departamento del país, no solamente trabaja para mejorar la transitabilidad de las vías, sino que, también realiza labores humanitarias de acuerdo a lo que requiera la emergencia local.
Es contexto, la semana pasada distribuyó más de 100.000 litros de agua potable a través de los camiones cisterna, que llegaron a diferentes comunidades de tres departamentos, donde la situación requería una asistencia urgente, mientras se trabaja por la solución a largo plazo.
Distrito 11 – Central:
En las localidades que atraviesan el tramo Villa Hayes del barrio San Antonio, se trasladaron 10.000 litros del vital líquido, para el beneficio de 300 habitantes. En el tramo José María Falcón del barrio San Francisco, se proveyó la misma cantidad, auxiliando a 200 ciudadanos.
Distrito 15 – Presidente Hayes:
Se transportaron igualmente 70.000 litros de agua potable desde Concepción hasta las diferentes localidades, llenando los aljibes comunitarios de Pozo Colorado y del Juzgado de Paz de Río Verde, ayudando así a más de 600 familias.
Allí también se abasteció con agua un tajamar de la ciudad de Pozo Colorado y se llevó asistencia a las comunidades de pueblos originarios de Jerusalén y Palo Blanco, dando alivio a unas 1800 familias aproximadamente.
Distrito 17 – Boquerón:
En esa zona del país, se logró el abastecimiento de agua en comunidades indígenas del distrito de Mariscal Estigarribia, donde se logró abarcar a unas 79 familias.
Fecha: 9 de abril de 2024