El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de su Distrito 8, realizó trabajos de mantenimiento en importantes tramos viales del departamento de Misiones. Las obras de carga y bacheo se llevaron a cabo en varios caminos no pavimentados que conectan localidades estratégicas de la región.
El impacto de estas reparaciones es significativo para las comunidades locales. Entre los tramos intervenidos se encuentran los que conectan Laureles con Yabebyry, Costa Pucú con San Ignacio, y la ruta que une Panchito López, Baúles y Yabebyry. Adicionalmente, se realizó la reparación de caminos en la compañía Co’eyú 1, en coordinación con personal de la Municipalidad de Ayolas.
De esta manera, estas intervenciones impactan positivamente en el transporte de la producción local para su comercialización y adicionalmente, se potenciará el turismo hacia las misiones jesuíticas. Asimismo, se fortalece la conectividad entre comunidades rurales y centros urbanos permitiendo a los habitantes acceder más fácilmente a servicios de salud o educación.
El MOPC continuará monitoreando estos tramos y realizará intervenciones periódicas para garantizar su buen estado, reafirmando su compromiso con el desarrollo de las comunidades rurales de Misiones.
Fecha: 17 de julio de 2024