ODG: “Estamos trabajando para que puedan ser ocupadas en el menor tiempo posible”

La titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ing. Claudia Centurión, al ser consultada ayer por los medios de prensa sobre la situación de las Oficinas de Gobierno (ODG), señaló que luego de una revisión de todo el anteproyecto, ahora se encuentran trabajando en la disposición de los espacios para determinar todo lo necesario en cuanto a mobiliarios de forma a que la mudanza se pueda hacer este año.

En ese sentido, explicó que dicho proceso se está cumpliendo de manera simple, austera, pero sin salir de los parámetros que corresponden al nivel de trabajo que se requiere. “Estamos haciendo el layout para tener algo digno, pero sin excesos”, subrayó.

Financiamiento

En otra parte, la secretaria de Estado indicó que toda la información recabada será puesta a consideración del presidente de la República, quien deberá definir las alternativas para el financiamiento, porque – según dijo- no quedó contemplado en el presupuesto del 2024.

Insistió que es una urgencia de su administración que las ODG funcionen plenamente porque la obra ya está concluida, “pero en estas condiciones es un cascarón porque no tiene muebles y ni internet”.

Finalmente, reiteró su confianza de que esta situación pueda ser subsanada en el menor tiempo posible. “Este año va a ser la mudanza, yo estoy segura de que no va a pasar de este año”, concluyó.

Sobre las ODG

Las ODG se encuentran ubicadas en la zona portuaria de Asunción. Allí algunas dependencias de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) ya están haciendo uso de ellas porque contaron con financiamiento propio.

Se trata de un conjunto de 5 torres escalonadas, con amplios sectores para la atención al público y áreas para las oficinas de los funcionarios, con tipología de planta libre, posibilitando que cada institución disponga de estos espacios de acuerdo a sus necesidades.

El emprendimiento forma parte del Programa de Reconversión Urbana del MOPC y fue ejecutado por el Consorcio TBI.

 Fecha: 1 de febrero de 2024