A pocos días de la tradicional celebración de la Virgen de Caacupé, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se encuentra intensificando los trabajos viales en puntos estratégicos para garantizar la transitabilidad y seguridad de los peregrinos durante el evento.
Según explicó el Ing. Víctor Zárate, jefe del Distrito N.º 3 del MOPC, las labores se enfocan principalmente en la limpieza de la franja de dominio en diversas rutas de la región. “Estamos haciendo tareas de limpieza desde Caacupé a Tobatí, de Tobatí a Arroyos y Esteros, desde la Basílica a la compañía Ascurra hasta Pirayú, y de Pirayú hasta Pedrozo, km 45, así como también abarcará de Pirayu’i hasta la ruta San Bernardino y desde ese punto hasta la ruta PY02, entre otros tramos”, detalló el funcionario.
Estos esfuerzos buscan garantizar la transitabilidad y seguridad de los vehículos, ciclistas y peatones que acudirán a la celebración de la Virgen de Caacupé, prevista para los días 7 y 8 de diciembre. “Nuestros equipos y funcionarios del Distrito 3 estarán en guardia permanente en puntos estratégicos durante esos días, brindando asistencia a cualquier vehículo que presente alguna descompostura”, informó el Ing. Zárate.
Con estas intensivas labores de mantenimiento vial, el equipo del MOPC se prepara para recibir a los miles de peregrinos que se esperan en las celebraciones de la Virgen de Caacupé, asegurando así un tránsito fluido y seguro durante este importante evento religioso y cultural.
Fecha: 26 de noviembre de 2024