Con miras a modernizar el sistema de transporte público en Paraguay, el equipo técnico del Viceministerio de Transporte sostuvo este lunes una reunión con la delegación de la empresa taiwanesa Master Bus que se encuentra de visita por nuestro país.
La jornada incluyó un recorrido por posibles ubicaciones para puntos de carga y estacionamiento de los buses eléctricos que serán donados por la República de China (Taiwán). “Hoy estamos examinando potenciales ubicaciones en oficinas gubernamentales y en San Lorenzo para garantizar que cumplimos con todas las exigencias técnicas y logísticas”, explicó el viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández.
En este contexto, destacó la relevancia de estos encuentros para perfeccionar los detalles esenciales e incorporar los buses eléctricos al parque automotor nacional. “Estamos trabajando en coordinación con el Parque Tecnológico de Itaipú, la ANDE y la Facultad de Ingeniería de la UNA, también con otras dependencias del MOPC, como el Viceministerio de Minas y Energía, la Dirección de Vialidad y la Dirección de Proyectos Estratégicos, para garantizar una exitosa implementación en el diseño y adaptación de las infraestructuras”, afirmó.
Con esta iniciativa, Paraguay avanza hacia la modernización del transporte público, adoptando tecnología amigable con el medio ambiente y promoviendo la sostenibilidad en este sector. Gracias a la cooperación con la República de China (Taiwán), nuestro país se beneficiará con la adquisición de 30 buses eléctricos, marcando un paso importante hacia un futuro más limpio y eficiente en la movilidad urbana.
Fecha: 22 de julio de 2024