La semana pasada, usuarios del parque Ñu Guasú reportaron el hallazgo de algunos patos muertos dentro del predio, lo que generó preocupación en la gente.
Respecto al tema, Janina Rodríguez, administradora del parque Ñu Guasú, informó que un profesional veterinario procedió posteriormente a la revisión de los animales encontrados, constatándose que la muerte se debió a golpes recibidos.
“A partir de ese informe, como tenemos muchos animales silvestres allí, comenzamos una investigación para determinar qué fue lo que les ocasionó esos golpes, y pudimos corroborar el día sábado la presencia de tres perros en el lugar, persiguiendo en ese momento a los patos”, explicó.
Agregó que lograron ahuyentar a esos perros que habrían ingresado por las alcantarillas, y que, a partir de ese momento, comenzaron a controlar el lugar mediante recorridos. “Ahora también estamos evaluando una solución definitiva al problema, como sería la colocación de una rejilla para evitar que esos animales callejeros ingresen nuevamente por las alcantarillas a la laguna de los patos”, puntualizó.
Hay que destacar que el parque Ñu Guasú es un lugar público de recreación y relajación para miles de personas que acuden a diario al sitio, ya sea para realizar sus ejercicios o disfrutar del aire libre, siendo la laguna de los patos y gansos uno de sus atractivos naturales. Es considerado además como el pulmón verde de dos grandes ciudades que son Asunción y Luque.
Fecha: 1 de abril de 2024