La Patrulla Caminera intensificó este fin de semana los controles preventivos en rutas nacionales y departamentales, priorizando la seguridad vial y el cumplimiento de las normas de tránsito, atendiendo a la gran cantidad de gente que se moviliza con motivo del periodo de vacaciones de verano que continúa.
La inspectora Patricia Ferreira señaló que, si bien la circulación fue lenta en algunos tramos, se mantuvo de manera fluida. “Este fin de semana se vio un poco cargado el tránsito vehicular, especialmente en zonas turísticas como es la ciudad de San Bernardino y también en el área de Ecovía. Se habilitaron todas las perceptoras en los peajes y así se pudo agilizar el tránsito”.
En esa misma línea, destacó el despliegue del personal en los principales trayectos viales. “El personal de la Patrulla Caminera estuvo desplegado a lo largo y ancho de las rutas más transitadas que serían la ruta PY02 y la D027. También, en zona de Cordillera se estuvo agilizando el tránsito teniendo en cuenta los desplazamientos de la ciudadanía”.
En el marco del Operativo Verano, realizó casi 900 procedimientos entre el domingo 18 y el sábado 24 de enero, entre los que se menciona pruebas de alcotest, entre otros.
Operativo Verano
Este Operativo estará vigente hasta el 1 de marzo de 2026, periodo en el que se registra un aumento significativo del tránsito hacia los principales destinos turísticos del país.
Los controles incluyen la asistencia a los usuarios de las rutas. Se prevé coberturas especiales de salida y retorno a la capital durante los días de mayor flujo vehicular.
El MOPC, a través de la Patrulla Caminera recuerda a todos los conductores la importancia de respetar los límites de velocidad, evitar adelantamientos indebidos y no conducir bajo los efectos del alcohol. Cada viaje seguro es una vida protegida
Fecha: 26 de enero de 2026



