Durante su jornada de gobierno en el norte, el presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que en los 4 años y un poco más de gestión que le queda, se generarán grandes cambios en el departamento de San Pedro, y que uno de esos cambios, es la construcción de un nuevo hospital.
Al respecto, mencionó que la semana pasada estuvieron por Santaní las ministras de Salud (María Teresa Barán) y la de Obras (Claudia Centurión) revisando todo lo relacionado a este proyecto. Refiriéndose al jefe departamental expresó: “Quiero decirles que tienen un gobernador guapo, que sabe pedir, que golpea la puerta y siempre pide por su departamento de San Pedro y la gente más necesitada, por eso no dudé en enviarle a la ministra de Salud, a la ministra de Obras, que estuvieron la semana pasada en el distrito de Santaní, donde se hará la obra más grande en la historia del departamento. Vamos a invertir 150 millones de dólares, para construir el gran hospital del departamento de San Pedro, una deuda histórica con los sampedranos y eso va a ser una realidad”, aseguró.
Añadió que la semana que viene se estará firmando el título para la propiedad y que con eso ya se va a poder iniciar el proyecto. “Ya tenemos los recursos financieros, económicos, para hacer la obra. Sabemos que el departamento de San Pedro es un departamento grande, el más grande de la Región Oriental. Por eso, nuestro compromiso con tantas necesidades no puede ser solamente con una parte del departamento, tiene que ser con todo el departamento. Hoy estamos ampliando, haciendo mejoras en el hospital distrital, pero vamos a trabajar, y vamos a dejar un legado, este hospital, el más grande, en el distrito de San Pedro de Ycuamandyyu, capital departamental”, subrayó.
”Elegiste bien a tus ministros”
Por su parte, el gobernador de San Pedro, Freddy D’ecclesiis, destacó la seriedad del Gobierno de Peña. “Realmente se ve el marco de seriedad de un gobierno cuando los ministros cumplen a rajatabla las directrices del presidente de la República, y eso aquí lo estamos sintiendo en el departamento esta semana, con la presencia de los guapos ministros que te acompañan. Quiero saludarle a la ministra de Obras Públicas, kuña guapa pyapy mbareté, relegí porã la nde ministrarã, señor presidente (mujer guapa, capaz, fuerte, elegiste bien a tu ministra, señor presidente). Una capa total acá la ministra, la ingeniera Claudia Centurión”, afirmó.
En otro momento, expresó que San pedro es un departamento largamente postergado con inmensas necesidades. “Es el departamento más grande de la Región Oriental en extensión y ya con unos 500 mil habitantes, pero con muchas necesidades, yo creo que debemos aprender de los errores del pasado y no seguir cometiéndolos porque el necio es el que persiste y sigue cometiendo los mismos errores”, reflexionó.
Instó a trabajar todos juntos en alegría y en armonía. “Todos estamos en un mismo sentido. No hay ningún motivo para estar distanciados y estar confrontándonos”, finalizó.
De las actividades desarrolladas este viernes por el mandatario, participaron varios de sus ministros, entre ellos la titular del MOPC.
Fecha: 15 de marzo de 2024