Progresan los trabajos en la avenida Mariscal López con intenso movimiento en Yberá

Más de 600.000 vehículos y 1.300.000 personas que ingresan a la capital cada día, a través de diferentes accesos, entre ellos la Avda. Mcal. López, serán beneficiarios directos de las obras de rehabilitación que está encarando el ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones(MOPC).

Con turnos extendidos y trabajos nocturnos, se busca mitigar el impacto en el flujo vehicular y avanzar rápidamente en la renovación de esta importante arteria.

En su segundo día de intervención, las obras de rehabilitación en la avenida Mariscal López avanzan con gran actividad en la zona de Yberá. Desde primeras horas, los equipos se encuentran preparando el terreno para la instalación de alcantarillas celulares, camada drenante y hormigón de asiento, previo al montaje de las alcantarillas dobles de 1.50 x 1.50 que se proyectan para la zona, tanto en la vía principal como en el área interior de la ciclovía.

Además, se realizan tareas paralelas de acarreo de estructuras prefabricadas destinadas a nuevos tramos, lo que asegura la continuidad de los trabajos sin interrupciones.

Calles alternativas listas desde octubre

El plan de rehabilitación de esta importante arteria comenzó con la habilitación de más de 16 kilómetros de calles alternativas desde octubre de 2024, que se acondicionaron para ser utilizadas como desvíos durante la ejecución de las obras. Estas tareas se llevaron a cabo en coordinación con las municipalidades de San Lorenzo y Fernando de la Mora, beneficiarias directas del proyecto, con las que también se trabajó en la orientación del tránsito y la señalización de los desvíos.

Drenajes y durabilidad de la vía

El MOPC destaca que los trabajos incluyen mejoras integrales, especialmente en el sistema de drenaje pluvial, ya que el agua es el principal factor de deterioro de la avenida. Esta intervención garantizará una mayor durabilidad del pavimento y un tránsito más seguro para los miles de usuarios que a diario utilizan esta vía clave.

 Fecha: 9 de enero de 2025