La construcción del nuevo puente sobre el arroyo Mayor, ubicado en el distrito de San Ignacio, departamento de Misiones, representa un paso hacia el desarrollo y la integración a través de una mejor conectividad y seguridad vial para las poblaciones locales.
Con esta obra también se mejorará la calidad de vida de los habitantes de la región, facilitando el acceso a servicios esenciales y promoviendo el crecimiento económico en la zona.
Actualmente, se lleva adelante la colocación de pilotes para la instalación de un puente metálico provisorio. De los ocho pilotes previstos, ya se colocaron seis, y se realizaron las excavaciones necesarias para la construcción del encepado, que servirá de base para la estructura.
En paralelo, se culminaron las obras de adecuación de la calle Estero Bellaco, que será utilizada próximamente para canalizar el tránsito, en reemplazo del actual paso sobre la ruta PY01 y el puente existente.
Todas las intervenciones se ejecutan siguiendo las medidas socioambientales establecidas por el ente financiador, contemplando estrictamente los requisitos de mitigación de impactos durante la preparación y desarrollo de las obras.
Se estima que a mediados de este año el puente metálico provisorio estará habilitado para la circulación vehicular, permitiendo así iniciar las tareas de construcción del nuevo puente de hormigón.
Aspectos técnicos y administrativos del proyecto
Las obras corresponden al “Proyecto de Rehabilitación y Mantenimiento Malla Sur”, a cargo del Consorcio Santa Rosa, bajo la fiscalización del Consorcio SPDYD y con financiamiento proveniente del préstamo BIRF 8638-PY. Con el mejoramiento de la infraestructura vial del país, se busca garantizar obras seguras, de calidad y con responsabilidad social y ambiental.
Fecha: 28 de abril de 2025