La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing. Claudia Centurión, anunció hoy durante un recorrido por el Bajo Chaco que el puente Pararã, que conecta la ruta Remanso-Falcón con la localidad de Nanawa (ex Puerto Elsa), en el departamento de Presidente Hayes, será reemplazado este año por una estructura de hormigón para mejorar la seguridad vial.
La secretaria de Estado explicó que, mientras se concluye el proyecto de ingeniería, se están realizando trabajos de mantenimiento transitorio para acelerar el inicio de la construcción del nuevo puente, que ofrecerá una solución definitiva al actual estado de abandono. “La presencia del MOPC será constante para mitigar la situación”, afirmó.
Las obras formarán parte del proyecto de pavimentación asfáltica y mantenimiento de la ruta PY12, actualmente en ejecución.
Mientras tanto, para garantizar la seguridad de los usuarios, el MOPC lleva a cabo tareas de mantenimiento continuo que permitan un tránsito seguro.
La titular del MOPC estuvo acompañada en su visita a la zona por el presidente del Congreso Nacional, Basilio Núñez, el titular de la ESSAP (Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay), , y la intendenta de Puerto Falcón, Delia Ramírez, entre otras autoridades.
Una obra esperada
“Realmente muy agradecida por todos los beneficios que escuchamos, vamos a recibir. Para nosotros es una buenísima noticia de que muy pronto vamos a tener un puente de hormigón y agradecer por tenernos en cuenta y por todo lo que se viene para nuestro departamento”, destacó la jefa comunal de Falcón.
Fecha: 16 de agosto de 2024