En preparación para la final de la Copa Sudamericana 2024, que enfrentará a Racing Club (Argentina) y Cruzeiro (Brasil) este sábado 23 de noviembre, el Viceministerio de Transporte, a través de la Dirección de Marina Mercante, realizó una serie de trabajos en el cruce fronterizo Puerto Itá Enramada – Pilcomayo (Paraguay y Argentina).
Para garantizar una recepción eficiente y ordenada a los miles de hinchas extranjeros que llegarán al país, se llevaron a cabo trabajos que incluyeron la limpieza y pintura del atracadero y del muro de contención, la habilitación de un estacionamiento seguro para los visitantes y la mejora de los accesos al puerto. Asimismo, se coordinaron acciones para optimizar y agilizar los trámites migratorios, asegurando un flujo rápido y organizado en el cruce fronterizo.
El servicio de balsa entre los puertos de Itá Enramada y Pilcomayo operará según los horarios habituales, con salidas cada media hora desde ambos lados de la frontera, entre las 07:00 y las 18:00. Para mayor información, los usuarios pueden contactar al número habilitado: (595) 0981 393 327. Cabe recordar que el servicio está sujeto a condiciones climáticas favorables y puede haber ajustes en los horarios cuando se transporten cargas peligrosas, como gas.
El equipo responsable de las tareas estuvo integrado por la Arq. Norma Kein, de la Dirección Gestión Socio Ambiental (DGSA); Osmar González, administrador del Puerto Itá Enramada; Edgar Espínola, representante de Migraciones; y Arturo Allende y Jorge Giménez, de la Dirección General de Marina Mercante. Además, se contó con la colaboración de Miguel Meseguer, en representación de la empresa COPANATRA.
Fecha: 21 de noviembre de 2024