El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) continúa con el relevamiento de datos de los comercios y negocios en el barrio Bañado Tacumbú, como parte del proceso de planificación para las obras del proyecto nuevo barrio.
El registro, que se extenderá hasta el lunes 23 de diciembre, tiene como objetivo recoger información clave que permita diseñar estrategias efectivas en beneficio de la comunidad. Este proyecto busca transformar la zona con infraestructura moderna y soluciones habitacionales que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.
Es importante remarcar que, la participación activa de los comerciantes es fundamental para garantizar que las acciones estén alineadas con las necesidades del barrio, promoviendo un desarrollo inclusivo y sostenible.
Sobre el programa
El Programa de Rehabilitación y Vivienda del Bañado Sur, Barrio Tacumbú (PRVBT), PR-L 1152 de la Unidad Ejecutora de Proyectos UEP-MOPC, financiado mediante un préstamo de 100 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), busca mejorar las condiciones de vida de las familias ribereñas del sur de Asunción, específicamente el Bañado Tacumbú.
El Nuevo Barrio Bañado Tacumbú contempla un desarrollo urbano integral que abarca, la construcción de 1.500 viviendas con todos los servicios básicos, Unidades de Salud Familiar, Centro Educativo para todos los niveles, paradas de autobús, cobertura de desagüe pluvial, cobertura de red eléctrica, abastecimiento de agua potable, cobertura de desagüe cloacal, servicio de recolección de basura, plazas y áreas públicas, canchas, red de bicisenda, alumbrado público en todas las calles y plazas, y la plantación de más de 4.000 árboles de especies nativas.
Fecha: 20 de diciembre de 2024