Realizan trabajos de rehabilitación y mejoramiento de caminos vecinales en Ñeembucú

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través del Distrito Nº 12 Ñeembucú, inició la semana con una intensa agenda de mantenimiento y mejoramiento de caminos en distintos puntos del departamento, tras las últimas lluvias registradas.

Con el objetivo de garantizar la conectividad y el tránsito seguro para las comunidades rurales, en la víspera se llevaron a cabo trabajos de perfilado de plataforma sobre tipo ripio y cuneteado en el tramo Tacuaras – ruta PY04, como parte del plan de conservación rutinaria de caminos.

De manera simultánea, el Plan de Mejoramiento Vial, ejecutado mediante el convenio entre el MOPC y la Gobernación de Ñeembucú, prosiguió en el tramo Laguna Itá – Ciervo Blanco, donde se realizan labores de levantamiento de plataforma para base de enripiado.

Intervenciones en varios frentes

Los equipos operativos también desarrollaron trabajos de perfilado de plataforma en los tramos General Díaz – Costa Paraná – Paso de Patria, Isla Sola – Cruce Cerrito e Isla Sola – Cruce Isla Ro’y, este último complementado con tareas de bacheo de plataforma para mejorar las condiciones de transitabilidad.

Asimismo, se ejecutaron intervenciones en el tramo Desmochados – Villalbín, con labores de perfilado y nivelación de la calzada, a fin de mantener las condiciones adecuadas para el tránsito de vehículos y el transporte de la producción local.

Rehabilitación tras corte

Por otra parte, tras el último temporal de la semana pasada que afectó a la zona de Isla Sola, se registraron daños importantes en la plataforma. Ante esta situación, el personal del Distrito 12 ejecutó un taponamiento provisorio del corte, previéndose la colocación de tubos celulares como solución definitiva para restablecer la circulación y brindar seguridad a los usuarios.

 Fecha: 21 de octubre de 2025