Realizan trabajos de señalización en nueva ruta que une San Pedro con Canindeyú

Con la instalación de pórticos y señalización, la nueva ruta entre Maracaná (Canindeyú) y Luz Bella (San Pedro) está próxima a completarse, beneficiando directamente a más de 30.000 habitantes.

Los 22 kilómetros de pavimentación asfáltica representan nuevas oportunidades de crecimiento para estas comunidades. El camino de todo tiempo les permitirá interconectarse y acceder a la red vial nacional para transportar su producción agrícola a los principales mercados.

La constructora Wheelco.co S.A. ejecuta la obra, mientras la consultora Guaraní S.A. realiza la fiscalización. El nuevo tramo asfaltado se interconecta con otras vías estratégicas, como la que va al barrio San Pedro.

Paquete estructural

La obra contempla una carpeta de rodadura de 5 cm e incluye banquinas, señalizaciones verticales y horizontales, reductores de velocidad como tachas y tachones, barandas de defensa metálicas, cordón cuneta y empastado. Además, se construirán dos puentes de hormigón armado, con una inversión total de 65.726.652.488 guaraníes, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y Fonplata

 Fecha: 4 de febrero de 2025