En un esfuerzo por mejorar el servicio del transporte público en la ruta PY03, más conocida como exTranschaco, el viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, y agentes de la Patrulla Caminera, acordaron reforzar los controles y aplicar las sanciones correspondientes a los conductores que pasen por alto las señalizaciones.
Los agentes de la Patrulla Caminera informaron este jueves en una mesa de diálogo al equipo técnico del Viceministerio de Transporte, encabezado por Emiliano R. Fernández, que hasta la fecha son un total de 435 conductores de vehículos particulares sancionados por circular sobre el carril dedicado al desplazamiento de los buses.
“Debemos implementar un riguroso control para asegurar el respeto al carril único, porque tenemos que lograr que los ciudadanos hagan buen uso de esta infraestructura diseñada para mejorar los tiempos de viaje de los pasajeros de transporte público”, manifestó este jueves el viceministro en una mesa de diálogo.
Cabe mencionar, que el carril único que se extiende desde el desvío del Puente Remanso hasta el túnel Semidei, fue acogido favorablemente por las empresas de transporte, quienes mostraron un 100% de acatamiento a partir de su implementación.
La multa para los vehículos particulares que circulan por el carril único de buses es de 10 jornales mínimos (G. 1.030.910), mientras que las empresas permisionarias del área metropolitana de Asunción que no respeten el carril único tienen una sanción de 20 jornales mínimos (G. 2.061.820).
Fecha: 2 de mayo de 2024